La Federación Alavesa de Caza participa en grupos de trabajo sobre la prevención de la Peste Porcina PPA en Alava

 

La Federación Alavesa de Caza  viene participando desde hace varios meses en distintas reuniones y grupos de trabajo relacionados con la Prevención de la Peste Porcina en Alava.

Los grupos han sido organizados por la Diputación foral de Alava y en los mismos participan junto a esta federación, las asociaciones de Cotos de Caza de Alava, el sindicato agrario UAGA, el Ayuntamiento de Vitoria y varios grupos ecologistas alaveses.

El objetivo de estos grupos de trabajo es la gestión de las poblaciones de jabalíes en Alava, ante la más que probable llegada de la Peste Porcina Africana (PPA) a España y otro tipo de enfermedades que puede transmitir esta especie a las personas.

Desde el MAPAMA y siguiendo el criterio de Europa ante este tipo de enfermedad se ha trasladado a todas la Comunidades Autónomas la necesidad de regular la poblaciones de jabalíes, sobre todo en la zona norte de España donde su aumento comienza a ser preocupante.

Desde las administraciones vascas se están realizando numerosas charlas informativas sobre esta enfermedad y sus posibles repercusiones en los tres territorios: Alava, Bizkaia y gipuzkoa.

La posible afección a esta especie y el peligro de transmisión en lugares donde existen poblaciones elevadas de esta especie adquiere un carácter importante para toda la sociedad europea. Sobre todo en la industria porcina y su influencia en el resto del sector primario europeo.

Es por ello que la caza se sitúa como única herramienta de gestión ante este tipo de enfermedades y la Federación Alavesa de Caza trabaja junto la administración

 

Aviso de cookies