I Copa Euskalherria de caza de becadas

copa euskalherria becadas

Organizada por las Federaciones navarra, alavesa, bizkaina y Adecap, el campeonato se desarrollará el próximo 30 de diciembre en el coto “Montes Altos de Vitoria” que gestiona la Federación Alavesa de Caza y donde ya se ha realizado un Campeonato de Euskadi de Becadas. En la prueba participaran cuatro cazadores por cada territorio (Gipuzkoa, Bizkaia, Alava y Navarra), hasta un total de 16 participantes y se desarrollara bajo la reglamento deportivo establecido por la Federación Vasca de Caza, que se viene aplicando en los Campeonatos de Euskadi de Becadas.

Se entregarán dos tipos de premios. Uno individual y otro por equipos. El individual será el mismo que todos los campeonatos territoriales y autonómicos celebrados hasta la fecha. El campeonato por equipos se llevará a cabo entre territorios. Cada herrialde formara un equipo, de manera que el que sume más puntos de los cuatro deportistas que participan, sera el vencedor por equipos de esta I Copa de Euskalherria de caza de becadas.

Con este tipo de eventos, desde las entidades organizadoras: Federación Navarra de Caza, Federación Alavesa de Caza, Federación Bizkaina de Caza y ADECAP, pretenden promover la actividad deportiva en el ejercicio de la cinegética y ofrecer a los deportistas un  mayor número de competiciones, que facilite su preparación deportiva y la unión entre los cazadores de los cuatro territorios. Para próximos años, la organización pretende que participen también cazadores de Iparralde (País Vasco-Francés)

 

Aviso de cookies