Las poblaciones de corzos, jabalíes y conejos se están disparando y suponen unos costes inasumibles para agricultores, ganaderos, forestalitas y cazadores.
Día a día se puede comprobar como jabalíes y corzos invaden zonas habitadas y suponen un peligro tanto para el tráfico rodado como para los viandantes en parques, zonas urbanas y rurales.
La caza se ha demostrado como la única alternativa para controlar las especies cinegéticas y su práctica constituye una auténtica labor social.
Los deportistas cazadores tienen el mismo derecho que quienes realizan cualquier otra modalidad deportiva a poder entrenar y desarrollar su deporte.
Por lo cual desde la Federación Alavesa de Caza instamos a las autoridades competentes: DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA, GOBIERNO VASCO Y PARTIDOS CON REPRESENTACIÓN POLÍTICA EN EL PARLAMENTO DE ESPAÑA:
1- Facilitar la actividad de la caza con normalidad, conforme al momento de la temporada cinegética que nos encontramos (recechos de corzos)
2- Que los cazadores federados que practican una actividad deportiva puedan realizarla con normalidad como entrenamiento para sus correspondientes competiciones provinciales, autonómicas y estatales