Normas de uso

NORMAS DE USO DEL COTO “MONTES ALTOS DE VITORIA”

Para la reserva de permisos será imprescindible la presentación de la copia de la solicitud y de la licencia de caza en vigor para la temporada 2016/2017 del titular del permiso.

En caso de no ser el propio titular el que reserve los permisos, la persona que le represente, además de lo anterior habrá de presentar un escrito firmado por el interesado en el que haga constar su autorización, con una fotocopia del DNI y la copia del impreso de solicitud.

Para poder retirar los permisos como Federado se deberá tener la tarjeta federativa en vigor.

En caso de que el titular del permiso esté federado, beneficiándose por tanto de los descuentos que ello implica, en caso de no poder acudir a cazar en la fecha reservada y cediendo ese permiso a otra persona, esa persona debe de estar federada también. En caso de que no estuviese federada deberá pasar por la federación a abonar la diferencia. En caso contrario se le cobrará la diferencia así como una sanción que le sería impuesta al titular del permiso de no poder cazar en el Coto durante los próximos dos años.

Queda prohibida la utilización de munición inferior a la del nº 5 en los puestos fijos de migratorias.

Con el fin de evitar malos entendidos a la hora de reservar los permisos, se solicitará la presentación de un documento de identificación personal (DNI, Carné de conducir o Pasaporte)

Si por cualquier circunstancia el interesado o la persona que lo represente no puede acudir a la Federación Alavesa de Caza a la hora indicada en la lista, podrá hacerlo más tarde, debiendo escoger entre los puestos y fechas vacantes en el momento que se persone en la Federación. No se reservaran puestos telefónicamente.

El pago de los permisos se realizara en metálico. Una vez pagado le será entregada la autorización para cazar el día/puesto reservado.

El incumplimiento de alguno de estos requisitos impedirá la reserva y entrega de los correspondientes permisos, pudiendo pasar posteriormente a realizar la reserva con la documentación solicitada.

Los permisos que se ofertan para la temporada 2016-17, cubren el periodo entre el 2 de Octubre y el 4 de Diciembre de continuo y posteriormente los Sábados, Domingos y festivos hasta el 29 de Enero.

Con el objeto de garantizar un reparto equitativo, el número de permisos a los que se podrá optar cada cazador será de 2, repartidos de la siguiente manera:

Opción A

1 permiso en fin de semana o festivo (marcados en el cuadrante). No queda garantizado la elección de un permiso en día festivo o fin de semana para cada solicitante.

  • 1 permiso cualquier día restante

Opción B

2 permisos cualquier día que no sea festivo o fin de semana.

Cada permiso podrá ser disfrutado por el titular del mismo y un invitado. Este último habrá de haber participado en el sorteo previo habiendo entregado solicitud para la temporada 2016-17.

El titular del permiso deberá encontrarse presente en todo momento durante el transcurso de la jornada cinegética. Si el titular abandonase el puesto deberá entregar el justificante del permiso al acompañante con los datos de este último reflejados en el mismo, siendo responsable de que el invitado cuente con la documentación necesaria para la práctica de la caza.

Se establece un cupo de capturas por cazador y día de 15 palomas y 30 zorzales o estorninos.

El horario de caza será desde el orto hasta 1 hora antes del ocaso.

La Federación Alavesa de Caza no se responsabiliza de los accidentes que se produzcan durante la jornada de caza.

Recordamos que debemos dejar el monte mejor de cómo lo hemos encontrado. Respeta el entorno y no tires colillas ni basura. Recoger las vainas de los cartuchos es obligatorio. Es obligatorio recoger la basura generada, el que incumpla esta obligacion será sancionado.

El respeto a las normas cinegéticas es vital para nuestro futuro como colectivo, por lo que las sanciones por su incumplimiento serán estrictas.

Así mismo, aprovechamos para recordar que en caza menor, el propietario de la pieza de caza es aquel que le da muerte y no aquel que la hiera.