Transcribimos nota que envían desde la Sección de Caza y Pesca de la DFA a los cotos alaveses, relativa a la apertura de la caza y la pesca a partir de hoy, 18 de mayo de 2020.
Aquellos cotos que deseen cazar el corzo durante lo que queda de mayo y el mes de junio deberán contactar con nosotros para que les facilitemos los precintos.
– Se permite la caza y pesca recreativa desde el lunes sin limitación de horario cumpliendo las condiciones de la orden de vedas.
– Dado que está permitido el movimiento por todo Álava, se podrá realizar en cualquier punto del Territorio por cualquier residente en Álava.
– En el caso de colindantes de otros territorios vascos, su actividad quedará limitada a los municipios colindantes alaveses.
– La ropa utilizada por cazadores y pescadores deberá limpiarse y desinfectarse después de cada uso
– Se deberán limpiar y desinfectar lo elementos de caza utilizados
– Se prohíbe compartir utensilios de caza, comidas y bebidas
Para estas acciones, se aplicarán las medidas que aparecen en el artículo 6:
a) Se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de la etiqueta.
b) Tras cada limpieza, los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos.
2. En el caso de que se empleen uniformes o ropa de trabajo, se procederá al lavado y desinfección regular de los mismos, siguiendo el procedimiento habitual.