El pasado 6 de febrero, la sala Cecilio Ugarte de la Casa del Deporte de Vitoria-Gasteiz se produjo una reunión entre los usuarios del Coto “Montes Altos de Vitoria” y miembros de la Federación Alavesa de Caza, entidad que actualmente gestiona el acotado.
A esta reunión, celebrada en un ambiente cordial y participativo, se acercaron varias decenas de usuarios, tanto cazadores de pase como becaderos.
En primer término se hizo un resumen de la pasada temporada en este Coto. Desde la Federación hicimos saber que no tuvimos mucho tiempo para haber preparado todos los puestos como hubiéramos querido, ya que el acuerdo con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz fue muy tardío. Todos comprendieron esta dificultad y reconocieron el esfuerzo que hicimos con el poco tiempo de margen que tuvimos.
Después de ver puesto por puesto los problemas que tenía cada uno, nos propusimos de cara a la temporada que viene mover o intentar mover determinados puestos (algunos A y D) en colaboración con gente veterana usuaria del coto.
Se intentarán crear algunos puestos que se quitaron hace algún tiempo, ya que es un tema que tenemos que tratar con la Diputación Foral de Álava.
Un tema que preocupa a los cazadores y que se trató en la reunión fue el de intentar acercar a los cazadores a los puestos mediante vehículos. Este tema nos parece de gran importancia y trataremos de resolverlo con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
La limpieza del entorno fue otro de los temas sobre el que se incidió. A pesar de que se limpió bastante maleza cuando se realizaron los trabajos de acondicionamiento de algunos puestos antes de comenzar la temporada, sabemos que tenemos que seguir trabajando en ello. Es una de las consecuencias de haber estado años sin limpiarse prácticamente nada.
Desde la Federación anunciamos que este año la primera norma que vamos a implantar es la PROHIBICION DE UTILIZAR MUNICION INFERIOR AL NUMERO 5 en los puestos de migratorias.
Tanto los usuarios presentes en la reunión como la propia federación quisieron destacar la gran labor de Diego, el guarda del coto y gran profesional.
Para finalizar, la gente que se acercó hasta la reunión quiso reconocer la buena labor de la Federación Alavesa de Caza en cuanto a la gestión del acotado, y a pesar de que este será el último año que lo tiene adjudicado, los propios usuarios comentaron que estarían dispuestos a recoger firmas presentarlas donde fuera necesario para que la adjudicación del coto continuara en manos de la FAC. Desde esta entidad nos gustaría agradecerles a todos ellos su implicación en la buena gestión del coto “Montes Altos de Vitoria” y sus ganas por ayudar y tratar de mejorar el mismo con sus aportaciones.